Senadores yucatecos aspirantes a la gubernatura promueven militarización

0
27

Con 87 votos a favor de legisladores de Morena, PRI, PRD, PT, PES y PVEM, el Senado aprobó extender hasta 2028 la militarización de la seguridad pública. Los senadores yucatecos que estuvieron a favor Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz Alonzo y Verónica Noemí Camino Farjat aún no comprenden la incongruencia de su voto al ser Yucatán el estado más seguro del país, por lo que esta errónea decisión sólo generará más abusos contra los derechos humanos de los ciudadanos.

Es claro que esos senadores sólo se preocupan por aumentar su poder, por lo que decidieron aliarse a un partido como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), señalado por violar en múltiples ocasiones la protección de los mexicanos.

Por otra parte, Ramírez Marín, Paz Alonzo y Camino Farjat han intentado colocarse como lideres dentro del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento; sin embargo, esa silla les queda muy grande para que puedan ocupar un cargo que vele por los derechos de los yucatecos.

La política que menos figura es la expriista Verónica Camino Farjat, quien ya contendió como candidata a la alcaldía de Mérida y fue un fracaso como siempre; además, en esa contienda estuvo a la par en porcentaje de la votación con Jorge Carlos Ramírez Marín. Finalmente, fue el panista Renán Barrera Concha, quien obtuvo el logro de representar al Ayuntamiento de Mérida.

Ramírez Marín, Paz Alonzo y Camino Farjat tienen nulas posibilidades para aspirar tanto a la candidatura al gobierno como a la alcaldía de Mérida por el negro historial de corrupción que los persigue.

Al menos, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, será el eterno aspirante a la gubernatura por el PRI; aunque ahora se ha vuelto la encarnación del PRIMor.  Además, mantuvo diversas reuniones con MORENA en el estado para defender a capa y espada la reforma para prolongar la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

En una intervención para hablar sobre el proyecto de reforma sobre la presunta militarización del país, Jorge Carlos Ramírez Marín expuso que la presencia del Ejército en tareas de seguridad ya venía de sexenios anteriores y, al respecto, no se podría afirmar que la seguridad haya mejorado por la presencia de las fuerzas armadas en las calles “y la situación de seguridad es cada vez más complicada”.

Por su parte, los escándalos rodean al senador Raúl Paz Alonzo, quien abandonó al PAN para sumarse a MORENA.

Uno de los momentos más polémicos en la vida de Paz Alonzo fue como diputado federal en 2014, cuando lo captaron en una fiesta consumiendo alcohol y sexualizando a varias mujeres que se encontraban en su “gran convivencia”, de ahí fue que recibió el mote de “diputeibol”.

Ese año, legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria en Puerto Vallarta para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de “table dance” hasta visitar los dormitorios, según constó en diversos vídeos que circularon en internet y difundieron en programas de televisión.

Supuestamente, ante escándalo Raúl Paz perdió la oportunidad de contender por la alcaldía de Mérida y tuvo que dar paso a su compañero Mauricio Vila Dosal.

Otro escándalo ocurrió en 2017, cuando se dijo que recibía “moches” con motivo de concesiones de obras públicas, acto que operaba junto con otros seis exalcaldes.

Una controversia más reciente escandalizó las redes sociales, incluso la periodista Lourdes Mendoza escribió un hilo de en Twitter al respecto, está relacionado con un hecho ocurrido en febrero de 2021 en el que estuvo involucrado su hermano Ricardo Agustín Paz.

El tema está ligado a la misteriosa muerte de la expareja de su hermano, Marilyn Mena Irigoyen, quien supuestamente se suicidó. Sin embargo, la versión de la familia de la joven contadora de 33 años asegura que fue feminicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here