Semar reconoce que “piratas” sí abordaron una plataforma y un buque de Pemex en la Sonda de Campeche

0
23

Al menos una plataforma y un buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron abordados la noche del martes por sujetos ajenos a la empresa en aguas de la Sonda de Campeche, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la dependencia, los hechos sucedieron la noche del 28 de junio, cuando personal naval atendió dos llamadas de emergencia ante la presencia de personas que abordaron la plataforma y el buque, por lo que fueron desplegados elementos vía aérea y marítima.

En principio, se reportó el arribo de personas ajenas a la plataforma, por lo que se envió personal naval vía aérea y se alertó a una patrulla oceánica para dirigirse al lugar.

Esa misma noche un buque reportó que personas ajenas al mismo lo habían abordado, por lo que se alertó a la patrulla oceánica que atendía el primer reporte y posteriormente fue enviado personal naval vía marítima en atención al segundo reporte.

En ambos casos, los sujetos se marcharon antes del arribo del personal naval, y no hubo reporte de heridos o robo de material.

Este jueves el diario Milenio dio a conocer de la presencia de ‘piratas’, que habrían asaltado dos plataformas y un buque en la Sonda de Campeche, de acuerdo con testimonios de trabajadores de la empresa.

Los atracos se habrían perpetrado en la plataforma Akal Charly, que forma parte del conjunto de estructuras en el campo Cantarell; en la plataforma Satélite Akal Bravo Nova, y en el buque mercante La Bamba, de la empresa Energía Naviera que presta servicios a Pemex.

Con información de Milenio

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here