Selección Mexicana de Futbol Americano pide auditoría a presidente de la federación

0
47

Jugadoras de la Selección Femenil de Futbol Americano ya no quieren al presidente César Barrera al frente de la https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/08/12/jugadoras-seleccion-femenil-de-futbol-americano-buscan-demandar-a-cesar-barrera-presidente-de-la-federacion/Federación Mexicana luego de la polémica suscitada por su viaje al Mundial en Helsinki, Finlandia y además de demandarlo, exigen una auditoría.

Andrea Romero, capitana del Tri Femenil que consiguió el quinto lugar en el Mundial, pidió a nombre de sus demás compañeras la dimisión de Barrera como presidente de la Federación por no haber adquirido a tiempo los boletos de avión para el equipo.

“César Barrera, queremos que sepas que vamos a ir contra ti y tu mesa directiva. Lo que sucedió en Finlandia no puede quedar impune”, dijo Romero en entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva. “No puede ser que sigas abusando del poder desde que entraste. No queremos que una persona como tú nos represente, te queremos fuera.”

La Selección Mexicana no viajó a Helsinki para el Mundial Femenil en la fecha prevista debido a que la federación no compró los boletos. Las jugadoras tuvieron que viajar separadas, en distintos vuelos y días después para cumplir su objetivo de competir en el torneo.

La capitana del Tri pidió una auditoría a la Federación de Futbol Americano, ya que su presidente aseguró en conferencia de prensa hace unas semanas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no les depositó a tiempo el dinero para adquirir los boletos de avión, mientras que Ana Gabriela Guevara, titular del organismo, aseguró a Tercer Cuarto que sí se hizo el depósito.

“La Conade se lava las manos diciendo que sí estaba el recurso y ahora queremos que nos expliquen porqué no se nos mandó en tiempo y forma a nuestro compromiso deportivo”, comentó Romero.

Las jugadores temen represalias y más amenazas, pero asegura la capitana de la Selección Mexicana que no le tienen miedo al presidente de la federación, César Barrera, e irán “hasta las últimas consecuencias”.

La Selección Mexicana no pudo llegar a tiempo a su primer partido ante Gran Bretaña y perdieron la posibilidad de disputar medallas; sin embargo, en su debut vencieron 34-6 a Australia y luego derrotaron 28-0 a Alemania para conformarse con el quinto lugar del Mundial.

fuente; financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here