Prácticamente, la gente reto a la muerte al no cuidar las medidas de sana distancia ni usar el cubrebocas, dijo el presidente del organismo empresarial
MÉRIDA (Noviembre 2, 2020).– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, lamentó que durante las celebraciones del Janal Pixán, los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito relajaron los protocolos de protección y las medidas de prevención de Covid-19.
–Unas 13 mil personas hicieron largas filas para comprar todo para sus altares. Prácticamente, la gente retó a la muerte porque se vio a niños acompañados de sus papás en el mercado. No hubo protocolos, entraban y salieron como si fuera su casa, se registraron aglomeraciones en los negocios. Esto, no nos traerá nada bueno y por eso, puede haber un rebrote en el Estado –comentó.
El líder empresarial exhortó a las autoridades estatales a que no relajen los protocolos de sanidad, sobre todo en días festivos. “El sábado fue cuando más estrictos debieron estar y, personalmente verificamos que ningún locatario llevo un control.
“Espero que las autoridades correspondientes se fijen en los protocolos. No es posible que a una tiendita o negocio por no seguir las medidas de higiene y sana distancia la clausuren. Entonces, ¿qué hicimos el día de ayer (por el sábado) cuando fueron miles de negocios que cometieron demasiadas irregularidades? Espero que no se les vuelva a salir de las manos”, añadió.
La Canacope Mérida, informó, continuará con la campaña del uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y sana distancia.– REDACCIÓN