26 C
Mérida

SE INICIA JULIO CON 13 MUERTES DE COVID-19 Y 108 NUEVOS CONTAGIOS

Date:

Share:

La cifra de hospitalizados continúa incrementándose, ya suman 282

MÉRIDA (Julio 1, 2020).– Yucatán arrancó el mes con 13 defunciones de Covid-19, así como 108 nuevos casos positivos y 288 pacientes hospitalizados, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

La Líder Estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que se han acumulado 474 muertes y 4 mil 549 contagios.

En relación con los 13 decesos, fueron seis mujeres y siete varones:

–Hombre, de 44 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.


–Hombre, de 51 años de edad, originario y residente de Ticul, con historial de obesidad y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. El paciente convivía con dos contactos, los cuales se reportan asintomáticos.


–Hombre, de 52 años de edad, de Mérida, con obesidad. El paciente convivía con ocho contactos, de los cuales 7 han presentado síntomas leves.


–Mujer, de 53 años, originaria y residente de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con un contacto, hasta el momento asintomático.


–Hombre, de 57 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos asintomáticos.


–Hombre, de 59 años, de Maní, con hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, hasta el momento sin síntomas.


–Mujer, de 66 años, de Hunucmá, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos no presentan síntomas.

–Mujer, de 68 años de edad, de Mérida, con diabetes. Vivía con una persona, sin síntomas.


–Mujer, de 76 años, de Izamal, con diabetes. Sus contactos se reportan sin síntomas.

–Mujer, de 76 años, de Dzan, con hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan sin síntomas.

–Hombre, de 80 años, de Tizimín, con diabetes, EPOC y asma. Convivía con un contacto, hasta el momento asintomático.

–Hombre, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con dos personas, ambas asintomáticas.


–Mujer, de 83 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y EPOC. Sus contactos se reportan sin síntomas.

Los 108 nuevos contagios, así fue como se ubicaron: 75 en Mérida, 10 en Umán, ocho en Tizimín, tres en Kanasín; dos en Izamal, Progreso y Valladolid, y uno en Acanceh, Calotmul, Cuncunul, Tekit, Tinum y Tzucacab.

De los 4 mil 549 pacientes: 282 están hospitalizados, 474 continúan estables, 651 se han recuperado y 3 mil 142 se han recuperado.

Distribución geográfica de los 4 mil 549 contagios de Covid-19 en Yucatán. Mérida continúa concentrando la mayoría de los pacientes [CRÉDITO: SSY]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó Tonatiuh Guillén López La movilidad mexicana...

IMSS Yucatán crea conciencia sobre la donación altruista de sangre

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, este viernes 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará resultados para todos los yucatecos El presidente estatal del PAN, Asís...

Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Una falla renal puso punto final a la vida del empresario sentenciado por pederasta, Jean Succar Kuri, de 79 años.El próximo 18 de julio...

Día del Padre inyectará $412 millones al comercio formal de Yucatán

Los comercios establecidos de Yucatán esperan que el Día del Padre, que se celebra este domingo 16, deje una derrama de 412 millones de...
spot_img