Sanidad reduce a siete la cuarentena para asintomáticos contagiados por COVID

0
25

Ni diez, ni cinco… siete, sanidad por fin llegó a un acuerdo sobre el plazo de la cuarenta, la Comisión de Salud Pública acordó por unanimidad recudir la cuarentena de los positivos asintomáticos a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Para los contactos estrechos vacunados, el plan no varía y no es necesario que se aíslen. Donde sí que hay modificaciones son para los no vacunados en contacto estrecho con un positivo. Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, aquellos que no han recibido la vacuna también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días.

Con esta decisión, se sigue así una tendencia que ya estaban aplicando otros países como Estados Unidos, donde el aislamiento se ha reducido esta semana a cinco días.

Esta no es el primer recorte del tiempo del aislamiento ya que a inicios de la pandemia los casos positivos tenían que guardar 14 días de aislamiento. Posteriormente se redujo a diez días considerando que era el plazo de incubación y riesgo de contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here