Salud Yucatán desatiende ETS; casos van en aumento

0
57
Salud Yucatán desatiende enfermedades de transmisión Sexual

De diciembre del año pasado a la fecha, la cifra de VIH en el estado es de 456 nuevos infectados, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, lo que significa un aumento del 22 por ciento.

Al igual que el aumento en los casos de VIH, los casos de sífilis adquirida arrojan 134 comparados con los 124 de 2020, mientras que el herpes genital aumentó de 10 contagios por año a 45 el año pasado.

Estas cifras reflejan el desinterés y la irresponsabilidad del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, pues en tres años al frente de la administración han sido prácticamente nulas sus actividades de orientación sexual y de prevención de patologías venéreas.

De acuerdo con Sol Yucatán, la SSY ha derrochado millones de pesos para la adquisición de material y equipo para el “beneficio de la población”, pero en realidad se trata de acciones de corrupción, desvío de recursos y de favoritismos a empresas de amigos y familiares de Sauri Vivas.

Ejemplo de ello es la licitación pública nacional número LA-931007985-E7-2020, relativa a la “Adjudicación de contratos abiertos para la adquisición de material de ortopedia (osteosíntesis y andoprótesis), para los hospitales de los Servicios de Salud de Yucatán”, en el cual se benefició a diversas empresas, así como personas físicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here