Renán Barrera inaugura el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Armonía”

0
41

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha inauguró esta mañana las instalaciones del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Armonía”.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, Barrera Concha dijo que la entrega de este inmueble robustece el compromiso municipal con la adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde Mérida se reafirma como referente para prevenir enfermedades entre este grupo de población.

Como una retribución al esfuerzo que cada una de las personas mayores ha aportado a lo largo de los años para la construcción de la Mérida actual, este nuevo centro contará con servicios de fisioterapia preventiva cuidados nutricionales y gerontológicos, y actividades recreativas, culturales y sociales como manualidades, yoga, gimnasia cerebral, juegos de mesa, valoración y nutrición.

En representación de las y los beneficiarios, la señora María Teresa León Contreras, integrante del Club del Adulto Mayor “Pacabtún” y representante de la Contraloría Social, agradeció al alcalde Renán Barrera y al Ayuntamiento por construir más espacios de calidad y calidez para las personas mayores.

El Centro inició operaciones este lunes en horario de 8 am a 3 pm y cuenta con un área intervenida de 2,165.55 metros cuadrados, integrado por recepción, oficina administrativa, sala de fisioterapia preventiva, salones para disciplinas, salón de baile con duela, área común, terraza exterior, baños, bodega y estacionamiento.

También cuenta con una plazoleta, áreas verdes, plaza conexión, área ajardinada exterior, estacionamiento, vestíbulo de acceso, salón de terapia física, salón de danza, salones de terapia ocupacional, bodega de materiales y patio de descanso interior.

La inversión total asciende a 13 millones 449 mil 354.52 provenientes de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here