Renán Barrera continúa formando alianzas a favor del medio ambiente

0
31
Renán Barrera continúa formando alianzas a favor del medio ambiente

Con el objetivo de impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha continúa formando alianzas con empresas socialmente responsables para trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos.

En ese sentido, el Presidente Municipal participó en la inauguración del mural de la campaña “El Amor Multiplica” y firma de carta intención para recibir en comodato un contenedor del programa ReQPET con la empresa Bepensa, el cual se realizó en el Parque Ecológico del Poniente, donde afirmó que Mérida es una de las mejores ciudades del País, logro que se ha alcanzado gracias a las políticas públicas en materia de gobernanza y de la participación ciudadana.

“Bepensa, al igual que el Ayuntamiento de Mérida, ambos como empresa socialmente responsable y como gobierno cercano a los meridanos, tenemos la firme convicción de que trabajando en equipo se logran siempre mejores y más rápidos resultados”, destacó.

En su mensaje, indicó que el arte urbano se ha convertido en una herramienta no sólo de disfrute, sino también de conciencia social, por ese motivo agradeció a Carlos Hartazgo, artista creador del mural “Ciclos” en el que se representa el cambio, la transformación del reciclaje a través de la metamorfosis de una mariposa.

“Hoy, este hermoso y significativo mural se une al paisaje cotidiano de todos los vecinos de esta zona, aportando belleza, pero también un mensaje que mueva conciencias sobre la importancia del reciclaje y su impacto en el entorno que inicia desde casa, la escuela o el trabajo”, dijo.

Asimismo, Barrera Concha reconoció el compromiso que Bepensa tiene con el cuidado al medioambiente al donar un contenedor del programa ReQPET que tiene la mencionada empresa, y que se instalará en el Parque Ecológico de Poniente, el cual se suma a la Red de Puntos Verdes que el Ayuntamiento de Mérida tiene en distintos sitios de la ciudad para impulsar el reciclaje.

“Este tema lo hemos venido trabajando desde hace tiempo y al día de hoy tenemos 200 Puntos verdes y 8 Mega Puntos Verdes para la recolección de distintos tipos de desperdicios para su correcta disposición final”, continuó.

A través de esta estrategia hemos logrado incrementar de 11 a 16 tipos de residuos para acopio, lo que nos ha permitido de septiembre de 2018 a agosto de 2022, recolectar 791 toneladas de residuos, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here