24 C
Mérida

Putin y Biden aceptan cumbre sobre Ucrania propuesta por Macron

Date:

Share:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso a los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, la celebración de una cumbre sobre la seguridad en Europa, que ambos aceptaron.

La Presidencia francesa indicó en un breve comunicado que en su conversación telefónica sucesiva con ambos líderes Macron propuso que se celebre primero una cumbre entre Putin y Biden “y después con todas las partes implicadas” sobre la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa.

El Elíseo apuntó que tanto Biden como Putin aceptaron la idea de ese encuentro, que según las autoridades francesas “solo podrá celebrarse si Rusia no invade Ucrania”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordarán su contenido durante su reunión este próximo 24 de febrero, mientras que Macron trabajará igualmente “con todas las partes implicadas” para preparar esas discusiones.

Las conversaciones de Macron con Putin y Biden se enmarcaron en los esfuerzos diplomáticos desplegados por el jefe de Estado galo este fin de semana para rebajar la tensión en el este de Ucrania y evitar que la situación degenere.

Con ese objetivo habló dos veces con Putin y otras dos con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, además de una vez con Biden, otra con el primer ministro británico, Boris Johnson, y otra última con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En total Macron habló con Putin dos horas y 45 minutos, precisó el Elíseo, que había señalado horas antes que la prioridad para Francia es restablecer el alto el fuego en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre el Ejército ucraniano y milicias prorrusas.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img