Putin acusa a EU de buscar ‘prolongar’ el conflicto ucraniano

0
65
Putin acusa a EU de buscar ‘prolongar’ el conflicto ucraniano

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de buscar “prolongar” el conflicto ucraniano y “desestabilizar” el mundo con la reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Es una “demostración insolente de su falta de respeto por la soberanía de otros países y sus obligaciones internacionales”, prosiguió Putin, criticando una “provocación cuidadosamente preparada”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que desarrolla una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero y denuncia repetidamente el suministro de armas de Washington a Kiev, se encuentran en un periodo de alta tensión.

Objeto de duras sanciones occidentales por este conflicto, Rusia busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con China.

Moscú ya calificó de “provocación” la visita a principios de agosto de Pelosi a Taiwán, que provocó la cólera de China, y estimó que Pekín tenía derecho de tomar las “medidas necesarias para proteger su soberanía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here