Presentan el concurso Miss Tourism World Yucatán 2022

0
31
Presentan el concurso Miss Tourism World Yucatán 2022

De manera oficial se hizo la presentación del certamen Miss Tourism World Yucatán 2022, que se realizará en Mérida el próximo mes de noviembre y en el cual se espera que cada municipio del estado participe con una candidata para finalmente sacar una reina que competirá a nivel nacional que representará a México en el certamen internacional que se realizará en China en el 2023.

En rueda de prensa, Harumi Cosau, directora de Investigación y Marketing del concurso, informó que se espera que el certamen deje una derrama económica de 9.3 millones de pesos, aunque esta cantidad podría aumentar debido al interés de los municipios yucatecos de participar.

Por lo pronto ya se tiene la participación de municipios como Tizimín, Progreso y Ticul, así como dependencias como la secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los organizadores del concurso explicaron que este no es un concurso convencional en el que únicamente se califique la belleza física, pues puntualizaron, no es el objetivo principal del certamen, detallaron que buscan una belleza y personalidad integral, una mujer que entienda el concepto y la importancia del turismo para el desarrollo de las comunidades, y por supuesto, que se sintiera orgullosa de ser mexicana y ser yucateca. Podrán participar chicas de 18 a 26 años.

Valentina Cervera, Nuestra Belleza Yucatán 2007 y asesora de Runway, comentó que lejos de los estigmas que se tienen en este tipo de concursos, son una plataforma que ayuda a las mujeres a reforzar su seguridad, desarrollar habilidades, así como superar retos y miedos, pues dijo “no es fácil pararse antes cientos o miles de personas para ser juzgada”.

parte de lo que se recaude con este concurso será donado a la Asociación Yucateca de Lucha contra el Autismo (AYUDA) que atiende a personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista, además de que se abonará en a la toma de conciencia sobre el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here