25 C
Mérida

Prepas y facultades de la UADY regresen a clases presenciales en enero

Date:

Share:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que a partir del 17 de enero próximo las clases serán presenciales en virtud delo buen avance en la vacunación contra la COVID-19.

En un comunicado, la UADY informó los cinco puntos de las nuevas medidas:

1. A partir del 4 de enero de 2022 iniciarán las clases en modalidad virtual en las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

2. Será el 10 de enero de 2022 cuando toque el turno de iniciar clases, también en modalidad virtual, a los programas de licenciatura y posgrado.

3. El 17 de enero de 2022 se ha fijado como la fecha en la que se retorne a la modalidad presencial en todos los niveles educativos de la UADY, para lo cual se mantendrán aforos del 75 al 100 por ciento en los planteles.

4. La UADY ha puesto en práctica y continuará con todas las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las facultades de Enfermería y Medicina, además de que permanecerá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química.

5. Las autoridades universitarias seguirán en estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderá las disposiciones sanitarias que se emitan en lo subsecuente.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1”, mantiene su rumbo...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y...
spot_img