Pobladores de Maxcanú denuncian caminos inutilizables por construcción del Tren Maya

0
69
Pobladores de Maxcanú denuncian caminos inutilizables por construcción del Tren Maya

La maquinaria pesada que se usa en la construcción del Tren Maya ha dejado los caminos prácticamente inutilizables, denuncian pobladores de Maxcanú, Yucatán.

José Alfonso Kamul, dijo a Noticieros Televisa que a los campesinos de este lugar se les ha complicado transportar sus cosechas por los daños que ha provocado todo tipo de maquinaria que se usa en la construcción del tramo 3 del Tren Maya.

“Ojalá lo reparen un poco porque nosotros no podemos pagar que se haga”, señaló José Alfonso Kamul, Campesino de Maxcanú, Yucatán.

“Está muy feo, en un menor descuido se pega ahí y los tráileres, que pasaron, que vinieron aquí son los que fregaron eso”, explicó José Victoriano Sansores, campesino de Maxcanú, Yucatán.

El presidente municipal de Maxcanú dice que Fonatur y las empresas constructoras se niegan a reparar las calles y caminos. Asegura que el poco presupuesto del Ayuntamiento no alcanza para la reparación.

“Quién va a reparar los daños que están ocasionando, no sabemos a quién acudir. Porque acudes con esta empresa, te dice que es la otra y al final de cuentas te dice Fonatur, no es mío, yo contraté”, enfatizó Camilo May Cauich, presidente Municipal Maxcanú, Yucatán.

El alcalde asegura que tampoco ha llegado a Maxcanú la infraestructura urbana, turística y servicios que el gobierno prometió cuando iniciaron los trabajos de construcción del Tren Maya, en junio de 2020. Ahí se construirá una estación para proyectar la zona arqueológica de Oxkintok, las grutas de Calcehtok y el corredor turístico de Celestún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here