Personas asesinadas en hotel Xcaret, relacionadas con la delincuencia trasnacional: Fiscalía Quintana Roo

0
74
Personas asesinadas en Hotel Xcaret, relacionadas con la delincuencia trasnacional: Fiscalía QRoo

Al respecto de la balacera ocurrida el pasado viernes en el hotel Xcaret de Playa del Carmen, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca aseguró que las personas que fueron atacadas y perdieron la vida, están relacionadas con la delincuencia trasnacional y otras mafias en Estados Unidos, pero no tenían la ficha roja que les impidiera entrar y salir de algunos países porque aun estaban en investigación.

Montes de Oca aseguró que las autoridades mexicanas no contaban con ninguna alerta para evitar su ingreso al país porque los expedientes no habían sido subidos a la plataforma internacional, ya que estaban en proceso de investigación por las autoridades canadienses, razón por la cual Migración les permitió que ingresaran a Quintana Roo.

“No tenían la famosa ficha roja, no esta subida a Interpol y entonces eso les permitía viajar por varios países sin tener algún problema en cuanto a su ingreso y egreso del mismo”, dijo. “Sí estaban siendo investigados, eso sí está confirmado; sin embargo; aún no se elevaba estos datos criminales a nivel internacional por lo que no existía ninguna ficha roja para su detención en otro país o no permitirles el ingreso migratorio, eso sí está muy claro”.

El Fiscal añadió que la identidad del autor directo de la balacera no ha sido confirmada hasta este momento, al menos no se tiene aún información de su perfil en la capeta de investigación, pero no se descarta que esté relacionado con alguna mafia.

“Estamos en eso y no podría dar más información al respecto para no afectar esta investigación que está en curso, pero en su momento se dará a conocer los detalles de este asunto”, refirió el Fiscal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here