Periodistas de Yucatán alzan la voz en exigencia de justicia por compañeros asesinados

0
56
Periodistas de Yucatán alzan la voz en exigencia de justicia por compañeros asesinados

Periodistas de Yucatán se sumaron a la protesta nacional para exigir justicia por la violencia y asesinatos de sus compañeros.

Con pancartas con la leyenda #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad y #PeriodismoEnRiesgo, el gremio yucateco hizo un llamado de justicia para los compañeros que han muerto en la búsqueda de la verdad.

En las escaleras del Monumento a la Patria, los periodistas colocaron veladoras mientras el grito de justicia se escuchaba por todo Paseo Montejo, pues no sólo pidieron por lo compañeros a nivel nacional, también por los reporteros y fotógrafos a nivel local que han sido agredidos o intimidados por alguna autoridad al hacer su labor periodística.

También, pidieron mejores salarios, prestaciones de ley, seguridad social y un trato digno por parte de los dueños de los medios de comunicación.

A dos días del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, los periodistas a nivel nacional se unieron en una sola voz y se sumaron a las expresiones de indignación sobre el hecho.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here