Pedro Cohuo, alcalde de Tizimín, violenta a las mujeres de su gobierno

0
61
Pedro Cohuo, alcalde de Tizimín, violenta a las mujeres de su gobierno

“¿Vas a llora? Es lo único que sabes hacer mujer, llorar” así se dirige el alcalde de Tizimín, Pedro Cohuo Suaste, a la comisaria municipal del Cuyo, Neidy Yolanda Puch Gil, para violentarla políticamente, aseguró entrevista.

Luego de interponer una formal denuncia por violencia de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la funcionaria municipal del Cuyo hizo público la violencia que a diario sufre por parte del Alcalde de Tizimín, al cual se le señaló de no estar interesado por el pueblo del Cuyo.

La señora Neidy, se cansó de los malos tratos que recibe del sujeto cada que intenta hacer su trabajo, por lo que, sin pensarlo, acudió a demandarlo “Voy para hablar de cosas de trabajo y siempre me trata mal, me parece que ya es justo que como mujeres nos tomen en cuenta” relató la afectada.

En el expediente de la denuncia, se señala que el mismo alcalde de Tizimín, intentó hacer que detengan ilegalmente a la mujer, además señalarla, insultarla, descalificarla e ignorarla en el ámbito laboral, pero de esto ya están enteradas las autoridades electorales e incluso la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) del gobierno del Estado.

Como se recordará el pasado 12 de agosto legisladores yucatecos aprobaron la Ley Tres de Tres que establece que agresores de violencia de género no tendrán cargos de elección pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here