Parque de Deportes Extremos abre sus puertas; la entrada será gratuita durante diciembre y enero

0
58

La tercera y última etapa del Parque de Deportes Extremos fue inaugura por el alcalde Renán Barrera, ante la presencia de niños, jóvenes y adultos el presidente Municipal acompañado de la diputada local, Karem Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de la Cultura Física y Deportes, encabezó el corte del listón de este complejo ubicado al poniente de la ciudad y considerado como el primero en su tipo en la región.

“Este parque responde a una necesidad que nos plantearon los jóvenes, que querían contar con espacios adecuados y seguros donde puedan practicar deportes extremos, y hoy estamos respondiendo a esa petición con la apertura de este espacio que tuvo una inversión de más de 46 millones de pesos”, expresó.

El primer edil enfatizó que gracias a las obligaciones fiscales que pagan responsablemente los meridanos, es como se logró la entrega de este parque, además de otros rubros como la seguridad pública, la salud y al mismo tiempo, proporcionar servicios de calidad que aporta a la salud emocional y física de todos los habitantes de la ciudad.

El proyecto del Parque de Deportes Extremos inició durante la primera administración de Renán Barrera, en donde se invirtieron 12 millones de pesos en su primera etapa, la cual se inauguró el 23 de agosto de 2015.

la primera etapa incluyó la construcción del pórtico de entrada, estructura metálica en forma de “X”, la plaza de acceso, dos alas del andador principal, el estacionamiento con alumbrado, la delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, la pista de BMX delimitada con malla ciclónica y el piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.

Posteriormente, en la administración 2015-2018, se destinaron recursos por casi 6 millones de pesos para continuar con la segunda etapa que incluyó la construcción de un área recreativa en el parque de deportes extremos, la construcción de andadores, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, sección infantil con velaría y la colocación de mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego.

En la tercera y última etapa se instalaron diversos juegos extremos como pared para escalar, la telaraña, escalera loca, mini obstáculos, euro bungy, futbolito humano, laberinto gigante, tobogán wizzer, aeorboard, X.Bike, obstáculos xtreme, escalera vertical, tirolesa, go karts de pedales, estación del tren, rollers, tiendita.

También se construyó la zona de aterrizaje de la tirolesa, construcción de una bodega, 1,183.21 m2 de pisos de concreto, la formación de 3,596.16 metros m2 de carpeta asfáltica, se sembraron 5,800 m2 de pasto tipo americano en rollo, se colocó una pista para tren eléctrico, otra pista para Go Karts, bancas de madera, iluminación, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario y la instalación de velaria.

Igualmente, se construyeron las oficinas, baños con biodigestor y un cerco en la zona de juegos extremos. La inversión en esta etapa fue $28 millones, 262 mil,717.13 pesos.

La inversión total para la construcción de este parque fue de $46 millones 085 mil, 886.16 pesos, provenientes de recursos propios.

Durante diciembre y enero, la entrada al parque extremo será gratuita, posteriormente se cobrará una cuota mínima de recuperación para su mantenimiento, además se informó que estará abierto de martes a domingo en horario de 13:00 a 19:00 horas de martes a jueves y viernes y ´sábado de 13:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo abrirá de 13:00 a 20:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here