Papa Francisco celebra su cumpleaños con la bienvenida a refugiados de Chipre

0
62

Con una jornada sin festejos y con una agenda repleta de reuniones y que incluye también el recibimiento a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre, así celebrará su 85 cumpleaños el papa Francisco, completamente recuperado de su operación de colon de julio pasado.

Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican hoy algunos especialistas.

El papa Francisco le dio la bienvenida al Vaticano a un grupo de aproximadamente 10 refugiados provenientes de África y Medio Oriente este viernes.

El grupo fue reubicado de Chipre a Italia y participará en un programa de integración de un año, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco les dio la bienvenida individualmente, señaló el Vaticano. El grupo le deseó “larga vida y buena salud” en su cumpleaños. También le entregaron al papa una pintura de un refugiado afgano, que ilustró a migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, agregó la declaración.

Son muchas las personalidades y fieles que hoy han felicitado al papa enviándole cartas o por las redes sociales, y las televisiones italianas han decidido realizar especiales para conmemorar los 85 años del pontífice.

Sin embargo, en el Vaticano reina la tranquilidad de una jornada normal, ya que lo que se suele festejar es la onomástica de los papas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here