Notifican en prisión a Javier Duarte orden de aprehensión por desaparición forzada

0
13

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso recibió otra orden de aprehensión por la acusación del delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz consiguió el auto de aprehensión y por estar recluido en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el exmandatario fue notificado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, para dar así cumplimiento a la orden.

La carpeta de investigación refiere que el aprehendido, de 48 años de edad, posiblemente esté relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas, en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía. De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía General del estado de Veracruz, como gobernador, Javier “N” posiblemente estaría relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre las 19 personas halladas en enero de 2016 y que fueron identificados el 4 de abril de 2018.

Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here