Se une al Grupo Parlamentario de Morena para sumar por el bienestar de los yucatecos y no para ser candidata a la alcaldía de Mérida
POR IRBIN FLORES PALOMINO
MÉRIDA (Febrero 15, 2021).– La senadora yucateca Verónica Noemí Camino Farjat anunció que se integró al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque en la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no encontró crecimiento y apertura para defender a la ciudadanía.
“Hoy decido avanzar, especialmente en construir una plataforma política donde se me permita seguir en la lucha para mayores y mejores beneficios, así como evitar abusos en la ciudadanía. Este crecimiento y apertura no fue posible con el Partido Verde en Yucatán. No es sano continuar cuando no existen coincidencias. Así de claro”, comentó la legisladora federal en un vídeo que publicó en sus redes sociales.
Sin embargo, agradeció el apoyo que recibió los legisladores del Verde. “Me quedó con excelentes amigos en cada una y uno de las y los senadores del Partido Verde, especialmente con Manuel Velasco. A ellas y ellos, mi gratitud y reconocimiento”.
También aclaró las versiones de que su integración a la bancada morenista no es para conseguir la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Mérida.
A quienes se sientan amenazados, para que hoy duerman tranquilos, no es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida. Soy senadora de la República, mi cargo dura seis años, de los cuales llevo dos y mi participación será de sumar, no sólo en Mérida si no en todo en Yucatán.
Verónica Camino agradeció al senador morenista Ricardo Monsreal Ávila por la invitación de sumarse a esa bancada. Asimismo, externó su felicidad por unirse a la Cuarta Transformación y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Me siento respaldada por la oportunidad que representa para poder continuar apoyando a la ciudadanía de mi Estado”, concluyó.