25 C
Mérida

Niño se acerca a luz de base militar en el Congo para hacer su tarea; foto se viraliza

Date:

Share:

Un soldado uruguayo viralizó en redes sociales una serie de fotografías en las que se puede ver a un niño de la República Democrática del Congo, mismo que pidió permiso para aprovechar la luz de una base militar y hacer su tarea.

Anderson Bessán es un militar asignado al Regimiento Guayabos del departamento de Artigas, Uruguay; sin embargo, en el mes de diciembre anunció su partida a un nuevo destino, el cual fue hacia la República Democrática del Congo.

“Nuevas experiencias, nuevos desafíos…”, escribió Bessán en su publicación de despedida y justo esto es lo que experimentó recientemente el soldado uruguayo, cuando se encontró con Erick, un niño congolés que le pidió permiso para aprovechar la luz de la base donde se encuentra para poder hacer su tarea. “Aplaudo de pie a este niño”, escribió en Facebook, además de compartir imágenes del menor.

Sin embargo, Anderson también se animó a hacer una reflexión tras encontrarse con el menor y en la misma publicación escribió:

“Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudia’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo”, dijo el soldado uruguayo, para después dar a conocer el ejemplo del pequeño Erick.

La publicación original de Anderson Bessán en Facebook ya fue eliminada, aunque algunos medios rescataron su escrito mismo que ya se ha hecho viral en redes sociales.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img