Muere Masayuki Uemura, creador del Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo

0
64

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, responsable de la creación de las consolas Nintento Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), murió el pasado lunes 6 de diciembre a la edad de 78 años. Información confirmada por un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, en el que fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.

Masayuki Uemura, nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo.

¿Quién fue Masayuki Uemura?

El ingeniero japonés se dio a conocer en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo, al que pasó a formar parte en el año 1979, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares.

También está detrás de las mentes que desarrollaron el clásico videojuego Ice Climber, el cual se lanzó en 1985 y en varios países se distribuía junto a la consola, lo que incrementó su popularidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here