Muere David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, a los 65 años

0
64

David Sassoli, presidente del Parlamento de la Unión Europea, murió a los 65 años en un hospital en Italia en la madrugada de hoy, dijo su vocero.

Sassoli, socialista, estaba ingresado en un hospital desde el 26 de diciembre debido al funcionamiento anormal de su sistema inmunitario, señaló Cuillo en un comunicado.

“Esta hospitalización fue necesaria debido a una grave complicación derivada de una disfunción en el sistema inmunitario”, explicó la nota.

Aunque llevaba meses lidiando con problemas de salud, Sassoli se mantuvo en el cargo, donde su energía y su sonrisa eran su seña de identidad.

Sassoli llegó a la presidencia de la eurocámara en 2019 luego de una intrincada lucha política entre los líderes comunitarios que dio la presidencia de la Comisión Europea a la democristiana alemana Ursula von der Leyen y la del Consejo Europeo europeo al liberal belga Charles Michel.

“Estoy profundamente entristecida por la terrible pérdida de un gran europeo y un orgulloso italiano”, dijo von der Leyen en Twitter. “David Sassoli fue un periodista compasivo, un destacado presidente del Parlamento Europeo y, ante todo, un querido amigo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here