Morena y PRI actúan en favor de los ricos con el rechazo al impuesto

0
75

Con toda y los descuentos que propone el Ayuntamiento de Mérida para el pago del predial y el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), los de Morena y el PRI insisten en rechazar la tarifa progresiva.

La diputada priista Fabiola Loeza Novelo, afirmó que no avalará las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos del Municipio de Mérida.

“Con respecto al incremento al impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI) afectará directamente a la adquisición de vivienda de interés social pues se estaría tomando como el factor para la estimación del cobro, el valor del bien y no la capacidad de pago del contribuyente”.

Declaración que no tiene sentido, mucho menos cuando ya en varias ocasiones se les ha explicado que se trata de una tarifa progresiva que responde al principio elemental de justicia en el ámbito de tributación.

Pues la tarifa progresiva que inicia con el factor de 0.025, y proporcionalmente incrementa un .002 en cada rango de valor hasta llegar al .065, que es para operaciones de más de $ 162 millones de pesos.

Para la tributación progresiva que debe regir en una sociedad que pugne por la solidaridad y la subsidiariedad, es absolutamente explicable que quien puede comprar una casa o un terreno en varios millones de pesos deba pagar el impuesto justo para fortalecer las finanzas municipales, lo que a su vez deberá traducirse en más y mejores servicios públicos para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here