Modernizan servicio de recolección de basura en Mérida

0
21
Modernizan servicio de recolección de basura en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida está comprometido en cuidar la salud, la economía y el medio, por lo que modernizó el parque vehicular de la paramunicipal Servilimpia y de esta manera ofrecer un servicio de calidad a los 117,000 predios comprendidos en las 21 colonias y fraccionamientos.

Las cinco unidades recolectoras y una unidad especializada en manejo de contenedores de alto volumen permitirán ofrecer un mejor servicio a las y los ciudadanos, así como manejar y trasladar de forma eficiente los residuos domiciliarios hasta su disposición final.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera enfatizó que “Mérida asume su compromiso de contar con una empresa con las condiciones y la infraestructura necesaria para continuar preservando la salud del Municipio, mejorando su flota vehicular con responsabilidad social para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Además, el primer edil reconoció el desempeño laboral y esfuerzo que los 220 operadores y auxiliares de los camiones recolectores realizan a diario para mantener a Mérida como ciudad limpia y sustentable, por lo que anunció que recibirán un incremento económico del 9% en su salario.

Los nuevos camiones recolectores compactadores para basura ecológica son modelo 2022 con capacidad de carga entre 8-9 toneladas, equivalentes a 21 yardas cúbicas y laborarán en 9 rutas de la ciudad donde darán atención a 18,800 predios de 21 colonias y fraccionamientos y 13 centros comerciales e instituciones varias.

Adicionalmente, se adquirió un Roll Off modelo 2022 (para arrastre y carga de contenedores metálicos de cielo abierto de 30 yardas cúbicas del San Benito, Animaya y Parque Zoológico Centenario). La inversión en estas unidades fue 14 millones 894 mil 400 pesos provenientes de recursos fiscales.

Colonias y fraccionamientos beneficiados con este servicio

Dolores Otero, Mercedes Barrera, Unidad Morelos, Sambulá, Nueva Sambulá, Nueva Kukulkán, Ampliación Salvador Alvarado Sur, Nueva Alvarado Sur, Reparto Granjas, Cecilio Chí, San José Tzal, Fracc. Jardines de Miraflores, Miraflores, Ampliación Miraflores, Cortés Sarmiento, Emiliano Zapata Oriente, Fracc. Vergel 1, Fracc. CTM III, San Antonio Kaua, San Antonio Kaua I, San Antonio Kaua II y Bojórquez.

Asimismo, centros comerciales, albergues y oficinas administrativas y hospitales como Super Akí Centro, Super Akí Santiago, Chedraui Itzaes, el Albergue San Vicente, Archivo General del Estado, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Isstey Oficinas Centro, Centro de Investigación Hideyo Noguchi, Hotel Residencial, Megamer, CREE, Cruz Roja Itzáes, servicios especiales a empresas, Maseca, La Anita, Yucateco, Leones de Yucatán, Adhesivos y Pegamentos Perdura, Hospital O´Horan, EME Red, Hospital Militar, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here