Migrantes en Chiapas: qué se sabe de las víctimas que dejó el accidente

0
62

A pesar del accidente en Chiapas que dejó más 50 migrantes, algunos de los que sobrevivieron están decididos a seguir su viaja hacia Estados Unidos.

El jefe de la Guardia Nacional explicó que los migrantes ingresaron a México en la zona de La Mesilla, en la frontera con Guatemala, y se concentraron en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Una hora y media antes del incidente, fueron subidos al remolque al que los traficantes le hicieron ranuras para facilitar la ventilación.

En declaraciones, algunos migrantes han expresado su pésame por los compañeros que murieron en el camino, pero la necesidad de alimentar a la familia continúa en su paso por México para alcanzar el sueño estadounidense.

“No tenemos dinero y tampoco muchas opciones. Desgraciadamente, tenemos que seguir intentando de cualquier forma irnos a Estados Unidos”, expresó este sábado Carmen Morales, guatemalteca de 27 años, en su camino a la Ciudad de México.

El jueves, 55 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un camión lleno de migrantes volcó en Chiapas.

El tráiler, que transportaba a unas 166 personas en un remolque acondicionado, se volcó por la excesiva velocidad al entrar a una curva en una vía en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó una de las peores tragedias de migrantes en México en la última década.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here