Mérida instala comité para integrar propuestas juveniles de política pública

0
35
Mérida instala comité para integrar propuestas juveniles de política pública

Contribuir al cuidado del futuro del municipio es una las prioridades del Ayuntamiento de Mérida, por lo que implementa estrategias y acciones en conjunto con las y los jóvenes.

Para lograr el objetivo, se instaló el Comité Municipal de Desarrollo Juvenil del Ayuntamiento de Mérida 2021-2022, en donde el alcalde Renán Barrera Concha informó que este órgano colegiado es un mecanismo de participación y consulta que permitirá escuchar e integrar las iniciativas de las y los jóvenes en materia de desarrollo económico, social y elaboración de proyectos que atiendan las necesidades de ese sector de la población.

Barrera Concha explicó que para cuidar el futuro y crear las condiciones para el desarrollo de las próximas generaciones es necesario contar con espacios de diálogo donde estén representados las diferentes corrientes de pensamiento e ideas.

En la instalación del órgano colectivo, se informó que las agrupaciones participantes tendrán como función principal el dar seguimiento a las políticas, programas y acciones para que, en forma conjunta con la autoridad municipal, permitan que se alcance exitosamente el cumplimiento de los objetivos y metas trazados en la materia.

El Comité Municipal de Desarrollo Juvenil quedó conformado por el Alcalde Renán Barrera Concha, como presidente; el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social como Secretario Ejecutivo; Katia Victoria Briceño, Jefa de Juventud de la Dirección Salud y Bienestar Social como Secretaria Técnica; los regidores Rafael Rodríguez Méndez y Elisa Zúñiga Arellano de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; Alicia Triay Mena, directora de Comunicación Social; María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social; Silvia Paredes Polanco, Secretaria Técnica del COPLADEM y Raúl Carrillo Segura, subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here