Mérida Fest 2022 sin eventos masivos ante Semáforo Epidemiológico en color amarillo

0
37

Con el reciente cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico y la restricción a eventos masivos, la administración que encabeza Renán Barrera Concha sigue la instrucción de las autoridades sanitarias del estado en evitar eventos masivos durante el Mérida Fest 2022.

El programa del Mérida Fest ha continuado como se tenía prevista desde sus inició, ya que no es necesaria alteración alguna, pues los eventos masivos pospuestos por las autoridades sanitarias son aquellos con un aforo mayor a 20 mil personas.

Situación que no sucede en los eventos del Mérida Fest, donde no acuden más de 600 personas, pues el festival de la ciudad esta diseñado para que las actividades en los espacios públicos tengan un aforo a 700 personas como máximo. A razón de lo anterior, los boletos son electrónicos y la convocatoria a dichos eventos está limitada a un cierto número de personas, de esta manera se evitan aglomeraciones.

Como ya lo habían detallado las autoridades municipales, el 33% de las actividades son digitales, realizados desde la casa de los artistas para disfrutar a los hogares de la audiencia, sin contacto físico; el 44% están programados para llevarse a espacios físicos, con aforos controlados de acuerdo con los protocolos de salud, de la misma manera como se realizaron el año pasado, de esta forma solo el 23% de nuestros eventos ocurre en el espacio físico.

Privilegiando así la salud de todos los interesados en las actividades del Mérida Fest, que está celebrando los 480 años de su fundación.

Para los meridanos la realización del Mérida Fest 2022 ha sido un respiro al confinamiento, pues a pesar de que el mundo se enfrenta a la cuarta ola de COVID, los ciudadanos y visitantes han podido disfrutar desde sus hogares de varias actividades y quienes asisten a los eventos físicos, los hacen con la confianza de encontrar y seguir protocolos estrictos de bioseguridad, haciendo de esta celebración la mas responsable en el marco de la pandemia.

A través de sus redes sociales, los meridanos han dejado su alegría con la continuación del Mérida Fest, pues se sienten seguros al asistir a un evento con aforo controlado y con la posibilidad de disfrutar de la cartelera desde la comodidad de sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here