Médico legista comparecerá por falsedad de dictámenes en el caso José Eduardo

0
15
Médico legista comparecerá por falsedad de dictámenes en el caso José Eduardo

El médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado que practicó la autopsia y revisó en primer instancia el cadáver del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, comparecerá este miércoles ante juez federal para responder por el delito de falsedad en dictámenes ministeriales, pues según se estableció, mintió en el resultado de la necropsia.

El médico, de quien hasta ahora se desconoce su nombre, deberá responder ante un juez federal una serie de cuestionamientos para que diga si lo que asentó en el documento que firmó es real.

Ya que en primera instancia el médico declaró a la mamá del ahora occiso, que su hijo tenía perforado un pulmón y había sido lo violado, lo que generó un circo mediático en torno al asunto, que llevó a que la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el caso y concluyera que José Eduardo no fue torturado ni violado por los Policías Municipales como se había señalado en un principio.

Ante esto, se espera que el médico de a conocer qué lo orilló a mentir en los dictámenes parciales.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto de 2021, la madre de José Eduardo presentó una denuncia ante la FGR y se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de tortura.

Además, se realizó el análisis de las videograbaciones de la totalidad de los hechos, desde el momento de su detención, hasta su llegada a la cárcel; los videos de su estancia en ese lugar concluyeron que no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here