31.9 C
Mérida

MARÍN CONVERTIRÁ A MÉRIDA EN UNA CIUDAD SUSTENTABLE

Date:

Share:

El candidato del PRI-PRD se comprometió a gobernar de la mano de los expertos en la materia

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 18, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, dio a conocer que buscará convertir a Mérida en una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente y promotora de las energías verdes.

Através de un comunicado, se informó que Ramírez Marín estuvo acompañado de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, quienes participaron en el foro “En búsqueda de un sistema sustentable”, al cual asistieron expertos y especialistas en materia de medio ambiente, economía circular, sustentabilidad y desarrollo social.

“La innovación es fundamental y Mérida tiene que ser referente, por eso queremos que la próxima administración que pretendo encabezar tenga como los siguientes ejes: medio ambiente, energía, cambio climático y desarrollo económico”, indicó.

Por su parte, Paredes Rangel reconoció que, con la visión e impulso correcto, Mérida puede convertirse en un polo de innovación en materia de sustentabilidad, no solo en el sureste mexicano, sino de manera internacional.

En ese sentido, reconoció la labor y trayectoria del candidato, de quien destacó: “siempre ha defendido el tema medioambiental desde su trinchera como legislador, con causas justas y de vanguardia”.

“A mí me consta que Ramírez Marín ha luchado e impulsado varias iniciativas, como su defensa por las abejas y su participación en la comisión de Los Objetivos 20-30 de la ONU.  Su involucramiento con el concepto de sustentabilidad le da la certeza a los habitantes de Mérida de disponer de un ayuntamiento, cuando con el voto de la mayoría ciudadana él alcance a ser alcalde, de contar una autoridad municipal convencida de la importancia del equilibrio ecológico y la sustentabilidad”, aseguró la senadora.

Refirió que los meridanos pueden confiar en el liderazgo, compromiso y capacidad de consenso y transformación de Ramírez Marín.

Previo al encuentro, añadió el boletín, el aspirante a la alcaldía y la legisladora Paredes Rangel dieron una rueda de prensa en que coincidieron en hacer un llamado para que los ciudadanos den mayor espacio a otros partidos políticos dentro del Poder Legislativo, a fin de crear un contrapeso que permita el diálogo y la discusión de ideas, y no la imposición que impera en la actualidad.

En el encuentro estuvieron presentes: Jorge Habib Abimerhi, senador de la República; Jorge García, candidato a diputado local por el Distrito 5, entre otros expertos en materia de medio ambiente, energías verdes y economía circular.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, durante su participación en el en el foro “En búsqueda de un sistema sustentable”. Acompañaron al abanderado la senadora Beatriz Paredes Rangel y la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados [CRÉDITO DE LA IMÁGEN: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img