Luis Quiñones, boxeador colombiano, muere luego de estar en coma por brutal nocaut

0
31

Una vez más el boxeo se viste de luto. El púgil colombiano Luis Quiñones murió a los 25 años de edad luego de estar cinco días en estado de coma debido al nocaut que sufrió el fin de semana en una pelea por el título nacional ante José Muñoz.

Fue la madrugada del jueves cuando su hermano Leonardo Quiñones confirmó el lamentable suceso a través de sus redes sociales y expresando el gran dolor que deja en toda su familia.

Luis Quiñones sufrió un hematoma después de disputar un combate de título nacional en las 140 libras contra José Muñoz, quien era muy amigo de años pasados. Fue operado por un coágulo en el cerebro tras la pelea y posteriormente entró en coma.

¿Quién fue Luis Quiñones?

Nacido hace 25 años en Barrancabermeja, Colombia, Luis Quiñones era una de las principales esperanzas del boxeo de su país… Hasta que una fatídica pelea acabó con su vida.

Desde pequeño, Quiñones mostró importantes aptitudes para el boxeo, por lo que su familia lo impulsó y apoyó para que lo practicara de forma organizada. El poder de puños y el buen juego de piernas eran sus principales características.

En el ámbito amateur destacó rápidamente, por lo que el paso al profesionalismo no tardó mucho en darse, no sin antes dar un giro importante a su vida.

Debido a que la zona en la que creció no ofrecía muchas opciones para desarrollarse, hace seis años se mudó a Barranquilla, donde tuvo las oportunidades que tanto deseaba. Pese a que ya tenía 10 victorias como profesional, en Colombia lo veían como una de sus principales cartas para los Juegos Olímpicos París 2024, ya que estaban seguros de que sería una esperanza de medalla.

Eso y ganar un título mundial eran sus principales sueños, pero todo terminó al recibir un fuerte nocaut y permanecer en estado de coma durante cinco días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here