31.9 C
Mérida

Luis Moisés González y “Huacho” Díaz tejen telaraña en la Central de Abastos de Mérida

Date:

Share:

El presidente de la Central de Abasto de Mérida, Luis Moisés González Ojeda trabaja de la mano con el delegado federal en Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena para fortalecer su red de mal ejercicio público y ensuciar el buen trabajo del alcalde Renán Barrera en impulsar la infraestructura educativa.

El delgado Morenistas, “Huacho” Díaz, quien está siendo investigado por abuso de autoridad, actos de nepotismo y mal ejercicio de recurso público, está moviendo los hilos de sus aliados para manipular a los locatarios de la Central de abastos y así junto con Moisés González retomar el poder de estos terrenos.

Encaprichado con los terrenos, Moisés Gonzáles señala que las tres hectáreas pertenecientes a la Central de Abastos se entregaron con irregularidades, pues asegura que el Ayuntamiento no tiene escrituras, ni documentos de uso de suelo.

Contrario a estos señalamientos, Alejandro Ruz, secretario municipal del Ayuntamiento de Mérida aclaró que “la Central de Abastos es un organismo público descentralizado que maneja su patrimonio propio y tiene personalidad jurídica propia y a través de su consejo de administración, ellos avalaron la necesidad y la posibilidad de donar esos terrenos que no los utilizaba la Central de Abastos en favor del gobierno del Estado para la construcción de una normal”.

Alejandro Ruz insistió en que todos los integrantes del consejo de administración de la Central de Abastos, incluido el entonces presidente de la Asociación de Locatarios, aprobaron unánimemente la donación y recordó que en el consejo de administración en ese entonces estaba representada la asociación de locatarios, la que ahora encabezada por Moisés González.

Dicha cesión del terreno se hizo conforme a derecho y se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida, del 19 de agosto de 2020. Cabe señalar que, como integrante del Consejo, en dicha sesión estuvo presente el entonces dirigente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abasto de Mérida, Paulino Hernández.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img