Ley Seca CDMX: ¿Cuándo inicia y en qué alcaldías se aplica?

0
21
Ley Seca CDMX: ¿Cuándo inicia y en qué alcaldías se aplica?

A partir del sábado en la Ciudad de México, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y la persona que infrinja la norma, será remitida al Juzgado Cívico.

En la Gaceta Bis de la Ciudad de México, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum detalló que la medida iniciará mañana sábado, desde las 18:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril.

¿En qué establecimientos aplica la Ley Seca y en cuáles no?

Esto implica establecimientos mercantiles de bajo impacto, con giro de venta de abarrotes y comestibles en general, ubicados en el territorio de la Ciudad de México.

Los establecimientos mercantiles que operan como vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

El gobierno capitalino exceptúa de la suspensión, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

“La venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos deberá entenderse como suspendida”, indicó.

¿En qué alcaldías de la CDMX hay Ley Seca?

El gobierno de la CDMX anunció que esta norma aplicará en las 16 alcaldías. El horario será igual en la capital mexicana.

Alcaldía Álvaro Obregón

Alcaldía Azcapotzalco

Alcaldía Benito Juárez

Alcaldía Coyoacán

Alcaldía Cuajimalpa de Morelos

Alcaldía Cuauhtémoc

Alcaldía Gustavo A. Madero

Alcaldía Iztacalco

Alcaldía Iztapalapa

Alcaldía La Magdalena Contreras

Alcaldía Miguel Hidalgo

Alcaldía Milpa Alta

Alcaldía Tláhuac

Alcaldía Tlalpan

Alcaldía Venustiano Carranza

Alcaldía Xochimilco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here