Sería la primer autoridad en fallecer por el virus del Sars-Cov-2
MÉRIDA (Julio 9, 2020).– La presidenta municipal de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih, falleció la madrugada del viernes, luego de estar varios días internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).
De acuerdo con el periódico digital “Informat Yucatán”, la causa fue por el coronavirus. “Es el primer caso de una autoridad municipal que pierde la vida a consecuencia del virus Sars-Cov2”, mencionó.
Sin embargo, la Unidad de Comunicación de Comunicación Social del Hraepy confirmó el deceso, pero no descartó si fue por Covid-19 o por un infarto fulminante, consecuencia de la enfermedad.
Con Reyna Marlene se trató de la segunda alcaldesa que fallece en el periodo 2018-2021, anteriormente fue Raymunda Che Pech, de Kantunil.
En un vídeo publicado en el Facebook del Ayuntamiento de Maxcanú, la secretaria municipal, Gladys Adriana Cih Vitorín, envió sus condolencias a la familia May Catzín.
Reyna Marlene era la tercera vez que ocupaba el cargo como alcaldesa, el primer periodo fue de 1994-1995, el segundo de 2010-2012 y de 2018-2021.
El esposo Camilo May Cauich también ocupó la silla durante tres ocasiones: 1995-1998, 2001-2004 y 2012-2015, añadió “Informat Yucatán”.
En Facebook, el Comité Directivo Estatal del PRI externó sus condolencias: “Una gran pérdida para todos. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y toda nuestra solidaridad con este gran municipio. Descanse en Paz”.
También hicieron lo mismo el gobernador Mauricio Vila Dosal, alcalde meridano Renán Barrera Concha; la senadora del Partido, Verónica Noemí Camino Farjat, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, así como las cuentas oficiales de los Ayuntamientos.– REDACCIÓN