La dieta Messi es también conocida como dieta mediterránea o súper gasolina y consiste en el consumo de comida biólogica.
Los alimentos permitidos son cereales crudos, frutas y verduras frescas de temporada, fuentes de grasas, carbohidratos ricos en fibra, magnesio y fósforo, pescados azules.
Este método alimenticio llegó a la vida de la Pulga una vez terminado el Mundial de Brasil 2014. El argentino viajó a Italia para cambiar sus hábitos. Visitó al nutricionista Guiliano Poser para eliminar todas las toxinas que había en su cuerpo y convertirlo en una máquina imparable.
Lo más importante de la dieta es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. El asado y las pizzas, comidas gastronómicas de Argentina, tuvieron que reducirse al máximo para el delantero. Todo eso fue reemplazado por lo siguiente:
- 1,5 litros de agua por cada kilogramo perdido después de la práctica deportiva. Para mantener la hidratación también son permitidas las bebidas de infusión, como tés o mates.
- Uso de aceite de oliva extra virgen y frutos secos.
- Anchoas, caballa, sardina, pez espada, cazón, arenque, atún
- Pastas y arroces
- Futas como manzana, plátano, mango, sandía, piña, melón, ciruela, higo y albaricoque.
- Verduras de origen natural, de preferencia de hoja verde: acelga, espinaca, lechuga, berro, rúcula, brócoli, kale y achicoria.
- Lácteos como quesos y yogurt como fuente de proteína.
- Huevos, por ser fuente de nutrientes y vitaminas.
Entre todo esto, Messi tuvo que renunciar a la harina refinada y al azúcar y redujó al mínimo el consumo de carnes rojas.
EN LA PARTE DE EJERCICIOS Y RUTINAS
Desde que estaba en el Barcelona, Messi hace sesiones post entrenamiento en el gimnasio para fortalecer su cuerpo y ser más ágil en el campo. Estos ejercicios son:
- Series de sprints
- Saltos y sentadillas
- Series con mancuernas, barras y aparatos para mantener en tono las piernas
- Estiramientos, sobre todo de isquiotibiales
- Trote
Así es como la dieta de Lionel Messi puede ser una tanto estricta, pero con disciplina funciona, sino vean los siete Balones de oro que ha ganado el astro argentino a lo largo de su carrera.