31.9 C
Mérida

La dieta y ejercicios de Leo Messi. Qué come, cómo se mantiene y rutina de ejercicios

Date:

Share:

La dieta Messi es también conocida como dieta mediterránea o súper gasolina y consiste en el consumo de comida biólogica.

 

Los alimentos permitidos son cereales crudos, frutas y verduras frescas de temporada, fuentes de grasas, carbohidratos ricos en fibra, magnesio y fósforo, pescados azules.

 

Este método alimenticio llegó a la vida de la Pulga una vez terminado el Mundial de Brasil 2014. El argentino viajó a Italia para cambiar sus hábitos. Visitó al nutricionista Guiliano Poser para eliminar todas las toxinas que había en su cuerpo y convertirlo en una máquina imparable.

 

Lo más importante de la dieta es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. El asado y las pizzas, comidas gastronómicas de Argentina, tuvieron que reducirse al máximo para el delantero. Todo eso fue reemplazado por lo siguiente:

 

  • 1,5 litros de agua por cada kilogramo perdido después de la práctica deportiva. Para mantener la hidratación también son permitidas las bebidas de infusión, como tés o mates.
  • Uso de aceite de oliva extra virgen y frutos secos.
  • Anchoas, caballa, sardina, pez espada, cazón, arenque, atún
  • Pastas y arroces
  • Futas como manzana, plátano, mango, sandía, piña, melón, ciruela, higo y albaricoque.
  • Verduras de origen natural, de preferencia de hoja verde: acelga, espinaca, lechuga, berro, rúcula, brócoli, kale y achicoria.
  • Lácteos como quesos y yogurt como fuente de proteína.
  • Huevos, por ser fuente de nutrientes y vitaminas.

Entre todo esto, Messi tuvo que renunciar a la harina refinada y al azúcar y redujó al mínimo el consumo de carnes rojas.

EN LA PARTE DE EJERCICIOS Y RUTINAS

Desde que estaba en el Barcelona, Messi hace sesiones post entrenamiento en el gimnasio para fortalecer su cuerpo y ser más ágil en el campo. Estos ejercicios son:

  • Series de sprints
  • Saltos y sentadillas
  • Series con mancuernas, barras y aparatos para mantener en tono las piernas
  • Estiramientos, sobre todo de isquiotibiales
  • Trote

Así es como la dieta de Lionel Messi puede ser una tanto estricta, pero con disciplina funciona, sino vean los siete Balones de oro que ha ganado el astro argentino a lo largo de su carrera.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img