La Canaco Servytur Mérida realizará la primera caminata “Plogging”

0
126

La actividad promueve la recolección de resuidos sólidos y el deporte al aire libre

POR REDACCIÓN

MÉRIDA (Noviembre 11, 2021).– Con el propósito de promover el deporte al aire libre y la cultura del cuidado del planeta, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) realizarán el primer “Plogging”, que tiene por sede el domingo 28 en el fraccionamiento Las Américas.

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Iván Rodríguez Gasque, describió la actividad innovadora y es la primera vez que se realizará en Yucatán con la finalidad de hacer algo por el medio ambiente, mientras se hace ejercicio.

Esta acción, dijo, se suma a la Expo Foro Ambiental que Canaco realiza anualmente con temas innovadores en el cuidado del medio ambiente.

“Los participantes contarán con un kit que incluye camiseta, guantes y cubrebocas, tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos”, comentó.

En un comunicado, el organismo empresarial afirmó que emprenderán eventos con causas con el objetivo de impactar de manera positiva a la sociedad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, precisó que, en el recorrido, se tendrán contenedores con separación para diversos materiales reciclables, a fin de apoyar con esta acción las labores del CRIT Yucatán, y también se contarán con puntos de hidratación.

De igual forma, señaló, se permitirá activar sectores de la sociedad que estuvieron inactivos un muy largo tiempo, y contribuir en el manejo de los residuos sólidos para apuntalar ejes importantes en el estado.

En el evento se contarán con el stand de Adopta un árbol, donde se entregarán 200 árboles, además de actividades infantiles y didácticas, detalló el boletín.

DETALLES
  • Los organizadores esperan la participación de 200 corredores y 25 mascotas.
  • El movimiento es de reciente creación, que se inició en Suecia
Presentación de la primera caminata “Plogging”, que se realizará el domingo 28 en el fraccionamiento Las Américas [FOTOGRAFÍA: Cortesía]


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here