Kamila Valieva en escándalo por supuesto dopaje

0
18
Kamila Valieva en escándalo por supuesto dopaje

Un problema legal relacionado con una prueba antidopaje realizada a la patinadora del Comité Olímpico Ruso de 15 años Kamila Valieva es la razón por la cual la ceremonia de entrega de medallas para la competencia de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se retrasó en Beijing, de acuerdo con el portal especializado Insidethegames.

La naturaleza exacta del problema de Valieva no está clara, aunque ha habido afirmaciones generalizadas de que la droga involucrada no mejoraba el rendimiento.

Algunos informes en Rusia afirman que el fármaco involucrado es la trimetazidina, un medicamento que generalmente se usa para prevenir los ataques de angina y ayudar a que la sangre fluya hacia el corazón.

La situación se complica aún más porque, según las reglas del Código Mundial Antidopaje, Valieva es una “Persona Protegida”.

Eso significa que como “atleta que en el momento de la infracción de las normas antidopaje: no ha cumplido los dieciséis años”, Valieva no puede ser identificada oficialmente si es culpable de una infracción antidopaje.

Insidethegames asegura que varios equipos legales están trabajando en el complejo caso que se espera que se prolongue hasta mañana antes de llegar a una conclusión.

Igualmente, la posible sanción a la que se enfrentaría sería más leve que si se tratara de una deportista mayor de 16 años y el papel que habría jugado su entorno en el positivo se sometería a escrutinio.

Mientras los entrenadores y la federación rusa se niegan a hacer comentarios, el Ministerio de Deporte consideró “prematuro” informar de un caso de dopaje hasta la confirmación oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here