21.1 C
Mérida

Kamila Valieva en escándalo por supuesto dopaje

Date:

Share:

Un problema legal relacionado con una prueba antidopaje realizada a la patinadora del Comité Olímpico Ruso de 15 años Kamila Valieva es la razón por la cual la ceremonia de entrega de medallas para la competencia de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se retrasó en Beijing, de acuerdo con el portal especializado Insidethegames.

La naturaleza exacta del problema de Valieva no está clara, aunque ha habido afirmaciones generalizadas de que la droga involucrada no mejoraba el rendimiento.

Algunos informes en Rusia afirman que el fármaco involucrado es la trimetazidina, un medicamento que generalmente se usa para prevenir los ataques de angina y ayudar a que la sangre fluya hacia el corazón.

La situación se complica aún más porque, según las reglas del Código Mundial Antidopaje, Valieva es una “Persona Protegida”.

Eso significa que como “atleta que en el momento de la infracción de las normas antidopaje: no ha cumplido los dieciséis años”, Valieva no puede ser identificada oficialmente si es culpable de una infracción antidopaje.

Insidethegames asegura que varios equipos legales están trabajando en el complejo caso que se espera que se prolongue hasta mañana antes de llegar a una conclusión.

Igualmente, la posible sanción a la que se enfrentaría sería más leve que si se tratara de una deportista mayor de 16 años y el papel que habría jugado su entorno en el positivo se sometería a escrutinio.

Mientras los entrenadores y la federación rusa se niegan a hacer comentarios, el Ministerio de Deporte consideró “prematuro” informar de un caso de dopaje hasta la confirmación oficial.

Subscribe to our magazine

━ more like this

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a...
spot_img