Juan Manuel Márquez será inducido al Salón de la Fama del Boxeo

0
12

Juan Manuel Márquez por fin entrará al Salón de la Fama más importante del boxeo internacional: al de Canastota, Nueva York. Luego de tener que esperar a que se superara la crisis sanitaria por coronavirus el mexicano entrará al recinto de los inmortales junto a figuras como Floyd Mayweather, Wladimir Klistchko, Miguel Cotto, Roy Jones Jr. y Shane Mosley. El evento que consta de dos días de actividades se desarrolla en el pequeño pueblo neoyorkino, que para esta cita y dado lo importante que será esta ceremonia, se tuvo que pedir ayuda a más de 200 voluntarios, pues por primera vez en la historia ingresarán tres clases al mismo tiempo.

Trayectoria de Juan Manuel Márquez Márquez, luego de haber conquistado cuatro categorías y dejado una marca de 56 victorias, 7 derrotas y un empate, con 40 nocauts, decidió colgar los guantes en mayo del 2014, siendo su victoria por decisión sobre Mike Alvarado su última contienda. De sus victorias más importantes están los triunfos ante monarcas mundiales como Orlando Salido, Marco Antonio Barrera, el cubano Joel Casamayor, Juan Díaz y el nocaut en 6 rounds a Manny Pacquiao que quedó grabado en la historia del boxeo.

Dinamita, pupilo de Nacho Beristain (también miembro del Salón de la Fama de Canastota) estuvo activo desde 1993 a 2014 y fue el cuarto boxeador tricolor en la historia en coronarse en tres divisiones diferentes.

Las únicas derrotas que tuvo Márquez fueron ante campeones mundiales como Tim Bradley, Manny Pacquiao (2), Floyd Mayweather, Chris John, además de los descalabros ante Freddie Norwood y en su debut como profesional ante Javier Durán. Hasta el momento solo hay 23 mexicanos miembros del Salón de la Fama.

En la categoría de era moderna están: Marco Antonio Barrera, Miguel Canto, Julio César Chávez. Pipino Cuevas, Humberto La Chiquita González, Ricardo Finito López, Erik Morales, Rubén Púas Olivares, Carlos Palomino, Lupe Pintor, Vicente Saldívar, Sal Sanchez, Daniel Zaragoza y Carlos Zarate.

En la lista también se integró al mexicoamericano Óscar de la Hoya y a los cubanos nacionalizados mexicanos Ultiminio Ramos y José Mantequilla Nápoles. En la categoría de “Era Antigua” está Baby Arizmendi. Mientras que en “No participantes” están Nacho Beristain, Arturo Cuyo Hernández, Rafael Mendoza y José Sulaiman. Primeras mujeres inducidas al Salón de la Fama del Boxeo Este fin de semana será importante en la historia de Salón de Canastota, pues por primera vez 32 años ingresarán las primeras mujeres encabezadas por la legendaria Christy Martin, Laila Ali, Ann Wolfe, Jackie Tonawanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here