Joe Biden amenaza a Putin con fuertes medidas económicas si ataca a Ucrania

0
54

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y “volver a la diplomacia”, informó la Casa Blanca después de una cumbre virtual bilateral.

En una cumbre con Putin mediante videoconferencia, Biden “expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado tras la cita.

Biden “dejó claro que Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar” por parte de Rusia, aseguró su oficina.

Después de una conversación que duró unas dos horas, los dos presidentes “encargaron a sus equipos que den seguimiento” a lo hablado, y Estados Unidos planea hacerlo “de forma coordinada con sus aliados y socios”, sobre todo en Europa, según la Casa Blanca.

Durante la cumbre, Biden y Putin hablaron también sobre el diálogo bilateral entre sus países acerca de la estabilidad estratégica, y sobre otra iniciativa entre Washington y Moscú relativa a los ciberataques con “ransomware”, un programa que secuestra los datos del usuario a cambio de un pago para liberarlos.

Además, conversaron sobre “temas regionales como Irán”, en un momento en el que las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear iraní, del que Estados Unidos se retiró en 2018, se encuentran en un punto delicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here