Javier Duarte promueve amparo contra orden de aprehensión; juez decidirá el 23 de diciembre

0
7

Un juez federal concedió una suspensión provisional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la demanda de amparo que promovió contra la orden de aprehensión girada por un juez de Control del Reclusorio Norte, el pasado miércoles, y su factible cumplimiento.

El exgobernador de Veracruz interpuso la demanda de garantías el pasado 15 de diciembre y señaló como autoridades responsables a los jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en su carácter de jueces de control y otros.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo y le concedió la suspensión provisional.

El impartidor de justicia explicó que la medida cautelar no implica la concesión del amparo y detalló que en caso de delitos que no ameriten prisión preventiva, el quejoso deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que respecta a su libertad.

Para los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el exmandatario deberá quedar a disposición del juez de distrito en lo que a su libertad se refiere, desde el centro en el que sea recluido, y a disposición del juez de la causa para la continuación del procedimiento.

Brieba de Castro programó la audiencia incidental para el 23 de diciembre, fecha en la que resolverá si le otorga a Duarte de Ochoa la suspensión definitiva.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here