Impulsan políticas públicas para la autonomía y empoderamiento de las mujeres de Mérida

0
20
Impulsan políticas públicas para la autonomía y empoderamiento de las mujeres de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha, afirmó que Mérida mantiene políticas pata fortalecer el empoderamiento de las mujeres a través de programas y estrategias que promueven la igualdad de género en el municipio.

Para lograra que la sociedad avance, es necesario escuchar y poner atención a la voz de todos los sectores de la sociedad, afirmó el primer edil, es por ello que el empoderamiento de la mujer ha sido un factor decisivo para alcanzar la igualdad de género en el municipio.

El concejal dijo que el reconocimiento a los derechos de las mujeres también contribuye a darles mayor autonomía para que puedan fortalecer sus capacidades y potencialicen su desarrollo integral con miras a una mejor calidad de vida para ellas y sus hijas e hijos.

En ese sentido informó que, como parte del trabajo municipal para lograr ese objetivo, el Instituto Municipal de la Mujer, a través de la Coordinación de Servicios de Intervenciones para el Empoderamiento y Autonomía de las Mujeres (SIEAM), llevó a cabo en días pasados, en modalidad virtual, el segundo ciclo del Taller: Emprendimiento Femenino: ¿El género importa?, dirigido a mujeres de colonias y comisarías de Mérida.

Dicho taller surgió con el objetivo de crear espacios de reflexión colectiva entre las participantes, donde se promuevan acciones y servicios dirigidos a favorecer las condiciones de empoderamiento y autonomía económica de las mujeres desde la Perspectiva de Género.

Además de ser una herramienta fundamental en temas de Emprendimiento, Autonomía Económica, Bienestar Emocional y Plan de vida para contribuir en el desarrollo integral de las mujeres.

Fabiola García Magaña directora de la Institución, señaló que también, se brinda atención grupal para la autonomía y empoderamiento económico: Generar espacios grupales de reflexión e información para las mujeres.

Para mayor información acerca de los servicios que brinda SIEAM, las y los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono 9999 24 02 96   Ext. 84024 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 9991 141 008. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La Coordinación SIEAM se encuentra ubicada en el Instituto Municipal de la Mujer, en la Calle 50 por 71 número 550-A, Col. Centro, Barrio de San Cristóbal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here