Impulsa estrategias para la reactivación económica con la atracción de nuevas inversiones

0
16
Impulsa estrategias para la reactivación económica con la atracción de nuevas inversiones

Gracias al trabajo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad que han sentado las bases para tomar mejores decisiones, se ha logrado la reactivación económica de Mérida 

Es por ello que en estos tiempos es cuando más se valora la inversión y, sobre todo, el que distingan a la capital yucateca como el destino ideal para invertir y hacer negocios en México, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha, durante una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y Yucatán.

Acompañado Iván Rodríguez Gasque, presidente del CCE Yucatán y presidente de la CANACO Servytur Mérida, el Alcalde entabló un diálogo con un grupo de empresarios poblanos encabezados por Alberto Ramírez y Ramírez, Secretario General del CCE Puebla, con miras a fortalecer el marco de inversiones en el municipio y estrechar lazos entre el gobierno municipal y empresarios que permitan detonar futuros proyectos que abonen a la reactivación económica, a la atracción de inversión, a la generación de empleos y al fortalecimiento del sector productivo en el municipio.

Ante integrantes de ambos consejos empresariales, Barrera Concha destacó el compromiso y responsabilidad gubernamental que existe por parte del gobierno estatal y municipal para que Mérida y el Estado continúen siendo referente no solo en materia de seguridad sino también en materia de desarrollo comercial, turístico, industrial, inmobiliario y empresarial.

Indicó que para que hoy Mérida y Yucatán sean considerados a nivel nacional e internacional como un polo importante de inversión en el sureste mexicano se requirió de un arduo trabajo por parte de las administraciones municipales que hoy se traduce en una mejor calidad de vida y la seguridad que impera en el municipio.

En su intervención Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE de Puebla, agradeció el espacio y reconoció la visión del alcalde, Renán Barrera, para generar y atraer nuevas inversiones de negocio que favorezcan a la capital yucateca.

Asimismo, señaló que actualmente el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla representa a más de 24 mil empresas y a más de 28 organismos en todo el Estado los cuales generan más del 62.5% del PIB a nivel estatal.

Por su parte Iván Gasque presidente del CCE Yucatán, dijo que este tipo de encuentros con empresarios de otras partes del país como Puebla, resultan muy positivos para la reactivación económica del Municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo y la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Mérida y otras ciudades del país, para atraer nuevas inversiones a Mérida.

Durante su intervención Barrera Concha recordó que en la ruta de generar mejores condiciones de inversión en la capital yucateca le ha valido a Mérida ser la ciudad mejor evaluada en materia de mejora regulatoria por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el programa de simplificación y reingeniería administrativa de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Asimismo, dijo, que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Yucatán se mantiene dentro de los primeros diez lugares del índice de competitividad estatal 2021 y está considerada como una de las cinco mejores ciudades para residir y adquirir viviendas pese a la crisis generada por la llegada de la pandemia.

En ese rubro, mencionó que Yucatán está un franco periodo de reactivación económica, pese a la pérdida de 25 mil puestos laborales, a causa de la pandemia, sin embargo, dijo, con la generación de nuevas inversiones, se han reactivado 36 mil empleos, es decir, 11 mil más de los que se tenían previo a la contingencia sanitaria.

Finalmente, señaló que actualmente los Ayuntamiento de Puebla y Mérida se mantienen en contacto bajo la premisa de generar proyectos conjuntos que beneficien económicamente a ambos municipios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here