25 C
Mérida

Imparables los incendios, registran 423 en las últimas semanas

Date:

Share:

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales hace un llamado a no arrojar colillas de cigarros, basura u objetos de cristal a la orilla de los caminos y lotes baldíos, pues incendios ocurridos en días pasados han sido provocados por causas humanas.

El director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Manuel Bolio García, informó que las quemas agrícolas están suspendidas hasta nuevo aviso y no se han expedido permisos. 

Señaló que, a la fecha, se han registrado un total de 423 conflagraciones que ha afectado 7,062 hectáreas, en su mayoría de arbolado adulto, arbustos y pastos. 

En cuanto al resumen de la semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reportó 24 hectáreas siniestradas en 43 eventos y el municipio que requirió mayor presencia de combatientes fue Conkal, donde el fuego arrasó con 14 hectáreas. 

Por su parte, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participó en el incendio de Umán, al igual que Procivy, que afectó 41 hectáreas; mientras que en Tzucacab se quemaron 13 hectáreas. 

A su vez, el cuerpo de bomberos atendió 10 incendios catalogados como conatos, presentados principalmente en la zona de interfaz urbano-forestal de Mérida. (Redacción)

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img