Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3 frente a Michoacán; afecta estos estados

0
23
Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3 frente a Michoacán; afecta estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que Bonnie se ha intensificado a Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas mexicanas del Oceáno Pacífico.

El ciclón se ubica a 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, con vientos sostenidos de 185 km por hora y rachas de hasta 220 km por hora. Provocará intensas lluvias en entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Bonnie mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste (280°) a una velocidad aproximada de 22 km por hora, es decir, se aleja de forma gradual del territorio nacional.

Sin embargo, se estima que su presencia genere precipitaciones en el occidente, centro y sur del país. Ante el incremento de cuerpos de agua como ríos y arroyos, así como el aumento en el riesgo de deslaves e inundaciones, las autoridades piden extremar precauciones a la población que habite las entidades antes mencionadas y atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here