Hallan a Óscar Gabriel en una casa de la colonia Obrera, en Mérida; suegra va a la cárcel

0
39
Hallan a Óscar Gabriel en una casa de la colonia Obrera, en Mérida; suegra va a la cárcel

La Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado realizó diligencias en un domicilio de la colonia Obrera, en Mérida, donde se encontró al joven Óscar Gabriel G.F., reportado como desaparecido desde el pasado 12 de junio.

El joven de 15 años, como informó su madre, la señora Margarita Fernández Juárez en una protesta que realizó frente al Palacio de Gobierno, huyó de un albergue en el que se encontraba bajo la custodia del Estado, pues se seguía una denuncia en contra de la progenitora por maltrato.

Esta tarde el adolescente fue hallado en la casa de su “suegra”, vivienda en la que permaneció hasta la tarde de este miércoles.

La policía llegó con una orden de cateo e ingresó al predio y trascendió que ahí estaba el adolescente.

Al lugar también llegó personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), que se habría llevado al joven para ponerlo de nuevo bajo la tutoría del Estado o entregarlo a su madre.

Tras el operativo que se llevó a cabo desde las 15 horas del miércoles, Óscar Gabriel fue llevado al edificio de la Fiscalía a bordo de un vehículo de la Unidad Especializada para la Prevención de Delitos Contra la Familia y Violencia de Género, donde recibió la visita de personal psicológico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) de Yucatán, quienes le explicaron que sería entregado a su tía, quien vive en el estado de Tabasco.

El adolescente durmió bajo la custodia de los fiscales, quienes citaron a Eloisa a las 12 del día en las oficinas de la mencionada Unidad, por lo que tuvo que viajar desde Villahermosa para hacerse responsable de Óscar Gabriel.

Escoltado por siete elementos de la FGE, el adolescente veracruzano bajó de las oficinas donde permaneció resguardado por poco más de medio día e ingresó a las oficinas de la Unidad de Búsqueda, a donde también ingresó personal de la Prodennay y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La tía de Óscar Gabriel ingresó a las oficinas de la Unidad de Búsqueda en donde se le entregó al menor. Ahí solicitó la medida cautelar de contar con un agente que la vigile a ella y al adolescente originario de Xalapa, durante el tiempo que permanezcan en la ciudad de Mérida.

De igual forma la Fiscalía recomendó que ante los hechos que rodean la desaparición de Óscar Gabriel, éste reciba atención psicológica durante los siguientes días, antes de dirigirse hacia Villahermosa.

Suegra de Óscar Gabriel se queda en la cárcel

Yesenia Noemí fue imputada por el delito de desaparición de personas por particular, en agravio de Óscar Gabriel González Fernández, menor de edad que permaneció en calidad de extraviado desde el 12 de junio en Mérida, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, que se prolongó por diez horas, la mujer de 48 años escuchó a la jueza Diana Rubí Durán Puga, quien le notificó los cargos que se le imputan, mismos que derivaron de la carpeta de investigación 326/2022, promovida por Margarita Fernández Juárez, madre del adolescente veracruzano.

Yesenia Noemi es acusada por un delito grave contemplado en el artículo 34 de la Ley General de Desaparición Forzada, mismo que se castiga con penas de 25 a 50 años de prisión, así como de 4 mil a 8 mil días de multa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here