Hacienda advierte escasez de gasolina en zonas de la frontera norte de México

0
21
Hacienda advierte escasez de gasolina en zonas de la frontera norte de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó que se registra escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país debido a un desbalance entre oferta y demanda.

La dependencia explicó que los ciudadanos estadounidenses cruzan la frontera para comprar combustible en México, esto ante el aumento de los costos en Estados Unidos y un precio más accesible en la frontera mexicana.

También señaló que “aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”.

Hacienda de México expuso que además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, una cantidad récord con la que espera frenar la subida de precios de la gasolina por la guerra en Ucrania.

Biden anunció esa medida en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y ligó el incremento del coste de la gasolina, a un precio de 1.05 dólares el litro, a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Se trata de una medida sin precedentes, porque nunca en la historia mundial se ha liberado crudo a este ritmo, según la Casa Blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here