Fuerzas israelíes en Cisjordania matan a la periodista de Al Jazeera

0
9

La veterana periodista de Al Jazeera Shireen Abu-Aqleh murió de un disparo de las fuerzas israelíes el miércoles cuando cubría una incursión en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, constató un fotógrafo de AFP.

Al Jazeera y el ministerio palestino de Salud confirmaron la muerte de Abu-Aqleh, figura destacada del servicio de Al Jazeera en árabe.

Otro periodista resultó herido durante los enfrentamientos, dijeron fuentes hospitalarias y un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Contactado por AFP, el ejército israelí no se pronunció de inmediato sobre la muerte de esta periodista del canal Al Jazeera.

La muerte de Shireen Abu-Aqleh ocurre casi un año después de la destrucción de la torre Jala, donde se encontraban las oficinas del canal catarí en la Franja de Gaza.

La torre fue destruida por un ataque aéreo israelí durante la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel.

Desde el 22 de marzo, Israel ha sido el objetivo de una serie de ataques que han causado la muerte de al menos 18 personas.

Dos de esos ataques fueron perpetrados por árabes israelíes y cuatro de ellos por palestinos, incluidos tres jóvenes de Yenín, donde el ejército israelí ha intensificado sus operaciones en las últimas semanas.

Con información de AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here