Frente frío dejará un ligero descenso en la temperatura en Yucatán

0
37
Frente frío dejará un ligero descenso en la temperatura en Yucatán

El ingreso de un frente frío ocasionará lluvias el sábado y domingo en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por lo que se esperan ligeros descensos en la temperatura en la región, sobre todo al amanecer, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la zona de disturbio tropical denominada “Invest 91L”, con alto potencial de convertirse en el ciclón tropical número 13, se formó frente a las costas de Venezuela y Colombia, pero por el momento no representa peligro para la Península de Yucatán.

También se esperan lluvias de mayor intensidad de lunes a viernes de la próxima semana, por efectos indirectos del sistema tropical, sobre todo en el sur de la entidad.

El SMN adelantó que el frente frío recorrerá hoy el norte y noreste de la República, continuará interactuando con una vaguada superior sobre el noroeste del país y con un centro de baja presión.

Estas condiciones provocarán cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos con posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento del noreste de 15 a 30 km/h en zonas costeras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here