Fiesta de influencers canadienses en vuelo a Cancún indigna a Trudeau

0
36

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino a Cancún.

La fiesta que protagonizaron un grupo de influencers y personalidades televisivas canadiense ha causado indignación tras la aparición de videos que muestran a los pasajeros sin mascarilla, bebiendo y fumando en el avión.

Al respecto el primer ministro de Canadá Justin Trudeau confesó que se siente “muy frustrado” con los videos que inicialmente fueron publicados en redes sociales y participantes del programas de reality TV de la provincia de Quebec, pues asegura, pusieron al personal de la aerolínea en peligro “con su total irresponsabilidad”.

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro canadiense que hoy volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola del virus.

En las imágenes se ven a los pasajeros del vuelo sin mascarillas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol y, al menos en un caso, una persona es llevada en volandas (“crowd surfing”) mientras el avión está en vuelo.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violasen las normas de seguridad o los reglamentos de la covid-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diese tiempo “para poder comprender la situación mejor”.

Pero Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y contrario a las normativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here